El sabor de lo tradicional


¡Bienvenidos a Fonda-Bar El Espliego!

Disfrute de nuestros deliciosos platos en la comodidad de un ameno ambiente familiar.

Situados en CASTEL DE CABRA  la mejor zona de la comarca Cuencas Mineras, nuestra cocina ofrece una gran variedad gastronómica de platos y tapas, para que disfrute de la más exquisita comida regional.

 

 

Fonda-Bar El Espliego es un establecimiento familiar con mucha historia, ubicada en una casona centenaria de una pequeña localidad en la provincia de Teruel, donde hace ya mas de 100 años se guisaban exquisitos platos en los fogones de su cocina de carbón, dando comida y alojamiento a los exhaustos transeuntes.

Hoy en día aquellos viejos fogones de carbón quedaron en el pasado y también las manos que amasaban y elaboraban deliciosas recetas. Siguiendo la tradición de sus antepasados dos valientes y emprendedoras hermanas quieren sorprenderos de nuevo con una renovada cocina. Ellas son Julia y Angela, que con un gran esfuerzo han conseguido dar con los ingredientes de

la receta perfecta:

  • 100 gr de confianza

  • 80 gr de trato familiar

  • Dos cucharaditas de buen humor

  • Una pizca de sal y pimienta ( estos nos vienen de nuestras raices andaluzas)

  • Un vaso de tradición

  • 100gr de calidad

  • Aderecedado con los aromas de nuestros pinares, romeros y arraigadas matas de espliego

 

Estamos mentalizados de lo importante que es en nuestra comarca el desarrollo sostenible utilizando nuestros propios recursos, respetando el medio ambiente, fomentando la colaboración empresarial, dando opurtunidades asi a todos los sectores que ofrecen servicios a aquellas personas que desean conocer nuestro patrimonio cultural y paisagistico. Toda esta conjugación para optener un resultado óptimo destinado a la satisfacción de nuestros clientes.

 

En estos enlaces encontrarás los platos y tapas que servimos actualmente. Puede ser modificada.  También tenemos una oferta gastronómica fuera de carta.

carta.pdf (241,6 kB)
vinos y licores.pdf (229,5 kB)
 

 

El ambiente y decoración de nuestro establecimiento, es uno de los mayores atractivos para quienes nos visitan y se relajan en nuestras cómodas sillas, y disfrutan de buena compañía y comida exquisita.

 

La música, la atención y la cocina, todo se combina de forma perfecta para que disfrute de un agradable momento en Fonda-Bar El Espliego.

 

Visítenos en

C/Carretera nº17,

Castel de Cabra.

Reservas en el

    650307310.

    679118649


Fotogalería: Inicio

/album/fotogaleria-inicio/gopr0005-jpg/
/album/fotogaleria-inicio/gopr0007-jpg/

—————


Comenta sobre nosotros

Fecha: 26.08.2013

Autor: Milagros Aznar Salomón

Asunto: Fiesta de las nacidas en el 33

Hola Julia y Angela he venido de vuestra fonda muy contenta y agradecida por lo bien que me habeis tratado la habitacion muy acogedora la comida buena y abundante me he traido un buen recuerdo de todos y mis amigas del 33

—————

Fecha: 27.08.2013

Autor: Fonda El Espliego

Asunto: Re: Fiesta de las nacidas en el 33

Muchas gracias Milagros, nos alegra que hayas estado a gusto, muchas gracias a tí!! Un saludo y hasta pronto!

—————

Fecha: 18.04.2013

Autor: Sara

Asunto: Ánimo y Enhorabuena

Que vuestro entusiasmo os lleve muy lejos,me alegro que todavía queden personas que se estén dispuestas a apostar por el mundo rural. Os deseo lo mejor.

—————

Fecha: 18.04.2013

Autor: Paco Cuadrado

Asunto: Mi Apoyo

Mi entretenimiento preferido,es visitar pueblos de Teruel y de la Comarca Cuencas Mineras.
Sin duda vuestra iniciativa va a repercutir para bien, en dar más vida y actividad en esta Comarca.
Desearos un triunfo en vuestra Empresa.
Nos vemos.

—————

Fecha: 18.04.2013

Autor: Maria Jose

Asunto: carta y mejores deseos

Hola chicas, seguro que os va a ir muy bien, y ya lo he comprobado con mi familia que sois encantadores y la comida perfecta pero esa carta donde esta que no la veo bueno la proxima sera pronto.

—————

Fecha: 22.04.2013

Autor: El Espliego

Asunto: Re: carta y mejores deseos

Hola María José!

Tenemos la carta colgada en la web, en esta misma página un poco más arriba. Hemos añadido unas cositas más y pronto la colgaremos actualizada. Un saludo!!

—————

Fecha: 17.04.2013

Autor: Elisa Q

Asunto: Pronto nos vemos

Todavia no he podido ir al pueblo a disfrutar de esas buenisimas tapas y comida casera que se comenta que ofreceis, pero pronto nos vemos y la cataremos. Un beso y animo que este sueño funcionara

—————

Fecha: 14.04.2013

Autor: pepita grilla

Asunto: carta

donde esta la carta? yo he estado comiendo y solo me han ofrecido el menú del día. ¿Qué hay que hacer para comer a la carta? Para saberlo para la próxima vez.

—————

Fecha: 22.04.2013

Autor: El Espliego

Asunto: Re: carta


Hola pepita grilla,

Nuestra carta la puedes encontrar colgada en la web y si vienes también te la ofreceremos. En ella tenemos bocadillos, tostadas, ensaladas, "delicatessen", platos combinados y tapas.

—————

Fecha: 10.04.2013

Autor: charly

Asunto: la mejor fonda del mundo

Es lo mas grande que han echo en el pueblo y no hoy palabras para calificar . Viva la fonda y viva castel de cabra.

—————